Imprimir

890.000 NUEVOS VISITANTES AL AÑO TENDRÍA PALMIRA POR SU INCLUSIÓN COMO PARTE DEL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 22 at 9.57.20 AM

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, el potencial turístico de Palmira se incrementaría en 890.000 nuevos visitantes anuales, dada su inclusión entre los 12 Corredores Turísticos del Pacífico, como respuesta a la petición de la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní,  para que el gobierno nacional reconsiderara una decisión inicial que la excluía de este proyecto turístico del cual forman parte 311 municipios, de los 32 departamentos.

La confirmación oficial de la decisión del MinCit, fue dada a conocer por la Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, Mary Amalia Vásquez Murillo, mediante oficio suscrito el 18 de agosto. Con la iniciativa de los corredores turísticos, el MinCit busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido a través de la geografía del país. “De este modo y después de realizar la visita a Palmira, en marzo pasado, para evaluar los criterios de vinculación al corredor, se logró verificar el potencial turístico del municipio expresado en lo siguiente: Institucionalidad del sector, atractivos turísticos, y oferta de prestadores de servicios turísticos”, dice el comunicado oficial.

Grace Vélez, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, destacó las bondades turísticas de este municipio y dijo que el Bosque Municipal es uno de los lugares que, por sus extraordinarias características ambientales y paisajísticas, merece ser recorrido y admirado. “El verdor de su follaje y la frescura de sus lagos recientemente recuperados le confieren un ambiente especial a este sitio, pulmón verde enclavado en lugar céntrico de Palmira”, explicó la funcionaria. Otros sitios que representan atractivos turísticos del municipio de Palmira son: el Museo Arqueológico contiguo al Centro de Convenciones, el Museo del Transporte en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palmaseca, la Reserva Natural Nirvana y el Museo Arqueológico Malagana en el corregimiento de El Bolo. Palmira cuenta además con la llamada Ruta Verde de la Quisquina y los corredores gastronómicos de Rozo, Tablones y La Buitrera, lugares que cuentan con una variada oferta de comidas típicas. Es ‘puente’ festivo no se mueva de Palmira. Como enlace del MinCit con el municipio de Palmira para el tema del corredor turístico fue designada la funcionaria Alejandra Santiago.

contactus icon