Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PALMIRA SOCIALIZA A LOS PADRES DE FAMILIA EL PROGRAMA “ESCUELA SOMOS TODOS”

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 22 at 9.39.49 AMEl Secretario de Educación del Municipio de Palmira, Fernando Ríos Hernández, en compañía de su equipo de trabajo,  presentó el programa “Escuela Somos Todos” a los padres de familia de la Institución Educativa San Vicente.

La socialización del programa “Escuela Somos Todos” se adelanta por parte de la Administración Municipal con el apoyo del Alcalde Jairo Ortega Samboní, con el fin de articular con la familia y la comunidad educativa todas las actividades que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Educación de Palmira en pro del desarrollo de competencias ciudadanas, no solo en los estudiantes sino también en los docentes, directivos docentes y padres de familia. En el transcurso del año se hará igual presentación a los padres de familia de las otras 26 Instituciones Educativas del municipio.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación de Palmira, se dirigieron tanto a docentes como a padres de familia de la Institución Educativa San Vicente de la sede principal, y de las sedes Rosa Virginia y sede Mater Dei, divididos en jornada de la mañana y la tarde. Inicialmente se presentó un video reflexivo sobre toda la parte de cuidado que deben tener con sus hijos y esa relación escuela familia.

Desde la Subsecretaría de Calidad Educativa, se realizó la presentación de la psicóloga practicante que estará asignada a la Institución Educativa, con el fin de que los padres de familia identifiquen a la persona que les va a brindar el apoyo en todas las situaciones que se puedan presentar ya sea del contexto familiar, social o cognitivo. Así mismo se presentan las articulaciones que desde el programa se tienen con otras secretarías del municipio para garantizar el apoyo y acompañamiento interdisciplinar.

De manera simultánea se trabajó con los docentes de la I.E San Vicente, se presentó la formación llamada “Docentes con los Lentes Puestos”, en la cual se les identifica y se presentan indicadores para tener en cuenta respecto a que situaciones de índole cognitivo, social o familiar deben ser remitidas a consulta psicológica, que serán atendidas en la institución educativa por la estudiante de último semestre asignada. 

Con los docentes se realiza un trabajo reflexivo y de formación sobre las alarmas que deben ser parte de una remisión, y las formas que les permitan conocer un poco más de sus estudiantes y que faciliten en ellos un desarrollo integral, no solo desde la parte académica, sino también desde la parte de salud mental y su bienestar, teniendo en cuenta que un niño feliz o un niño que pueda tener un estado mental tranquilo puede ser un niño dispuesto al aprendizaje.

contactus icon