Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA PLAN DE RECUPERACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE MALLA VIAL DE PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 7942Luego de entregar numerosas obras de pavimentación en el sector rural y dando cumplimiento a la Agenda para la Infraestructura consignada en el ‘Plan de Desarrollo Palmira con Inversión Social construimos Paz’, la Administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní realiza la reconstrucción y mejoramiento de la malla vial interna, con el trabajo comprometido y permanente de la Secretaría de Renovación Urbana e Infraestructura, a cargo de Evier de Jesús Dávila.

Actualmente se desarrollan labores en los barrios Libertadores, La Colombina, Las Delicias y Barrio Nuevo, entre otros. Igualmente fueron intervenidos los barrios Libertadores y Fátima, en donde se recuperaron la carrera 22 y la carrera 23, entre calles 27 y 28, en el centro-oriente de Palmira. En febrero de 2018, con ocasión de la carrera ciclística internacional ‘UCI 2.1 Colombia Oro y Paz’, también se ejecutó el mantenimiento en la zona aledaña al Estadio Rivera Escobar y otros sectores de la ciudad con el equipo de obreros del municipio.

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní se mostró satisfecho por el ritmo de las obras y convocó a la comunidad para que ejerza control sobre las mismas, informando el estado de las vías. Por su parte, el Secretario de Renovación Urbana e Infraestructura, Evier de Jesús Dávila, indicó que la recuperación vial también se ha realizado con la aplicación de asfalto, mediante reparcheo y recarpeteo. De esta forma se asfaltó la carrera 30, entre calles 27 y 26 que estaba en mal estado y se está terminando la carrera 31 entre calles 27 y 28 contiguo al sector del Colegio de las Bethlemitas. El funcionario indicó que en estos sectores se está reemplazando la base vieja por una base nueva de pavimento. En los mismos sectores también se hizo el reemplazo de los andenes con estampado en acrílico y terminado de recámaras de alcantarillado. De igual manera se dio inicio al reparcheo de la carrera 35 entre calles 42 a 47, sector de la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal.

contactus icon