Imprimir

MIN. COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO OFICIALIZÓ LA INCLUSIÓN DE PALMIRA EN EL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

DSC 7802Como respuesta a la solicitud realizada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y luego de realizar varios recorridos por los lugares de mayor atractivo en la zona rural y urbana de la ciudad, Palmira ha sido oficialmente incluida en el Corredor Turístico del Pacífico, así lo dio a conocer en un comunicado oficial el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Dra. Mary Amalia Vásquez, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo de ésta cartera del Estado colombiano.

Según lo explicó, Grace Vélez, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del municipio de Palmira, la iniciativa en el caso puntual de Palmira, busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido a través de la geografía del municipio. “La estrategia de Corredores Turísticos, tiene por objetivo aumentar la oferta turística comercializable que posee el país a partir de la vinculación regional de destinos maduros y emergentes en 12 corredores turísticos. El departamento del Valle del Cauca se encuentra vinculado al Corredor Pacífico y se logró verificar el potencial turístico del Palmira”, dijo la funcionaria.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tuvo en cuenta las siguientes características para su inclusión: Institucionalidad del sector, atractivos turísticos, y oferta de prestadores de servicios Turísticos.

contactus icon