Imprimir

POR CINCO FECHAS FUE SUSPENDIDA LA TRIBUNA SUR DEL ESTADIO DEL DEPORTIVO CALI EN PALMASECA

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Consejo de Seguridad Partido del CaliLa tribuna sur del estadio del Deportivo Cali en Palmaseca fue suspendida por 5 fechas, decisión que tomó la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol luego de finalizar una reunión que se llevó a cabo este martes 14 de agosto en el despacho del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní y en la cual se analizó la situación de violencia que se presentó el pasado sábado 11 de agosto sobre la Recta Palmira – Cali a la altura del estadio del Deportivo Cali después de finalizar el compromiso entre el equipo ´verdiblanco´ y el Independiente Medellín.

Representantes de la Dimayor y del Deportivo Cali, organismos de socorro, Secretaría de Seguridad del municipio, Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, Departamento de Policía Valle, Secretaría de Seguridad Departamental, IMDER Palmira y Personería de este municipio, se hicieron presentes, para definir cuáles son las sanciones como consecuencia del mal comportamiento de los hinchas.

“Con respecto a lo que sucedió el pasado sábado con algunos hinchas de la tribuna sur que protagonizaron desmanes, vamos a aplicar una sanción que consiste en la suspensión para el ingreso de hinchas por 5 fechas a esa tribuna. Se prohíbe el ingreso de elementos como banderas, tambores, etc, durante todo el semestre en la tribuna sur. Se sanciona el resto del estadio con la prohibición de uso de cualquier elemento durante cuatro fechas y al finalizar el compromiso deportivo los miembros de las barras serán retenidos por 45 minutos o una hora hasta que los demás asistentes evacuen completamente el estadio”, aseguró Guillermo Adolfo Arango, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira.

Juan Fernando Mejía, Presidente del Deportivo Cali, dijo que, “en la reunión de la comisión se profundizó en los hechos y se tomaron decisiones para el próximo semestre porque hay varios temas que debemos mejorar con respecto a la seguridad de los hinchas en todas las tribunas”. Aunque el Deportivo Cali ha cumplido con los compromisos a corto plazo con los entes territoriales, se espera que cumplan con la construcción de la nueva vía de acceso que según lo establecido estará lista en 14 meses luego de diligenciar los permisos y tener la aprobación de un crédito financiero.

#PorPalmiraValeLaPena Disfrutar

contactus icon