Imprimir

CONSEJO DE PAZ DEL DEPARTAMENTO SESIONÓ ESTE LUNES 13 DE AGOSTO

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

4. Balance Consejo de Paz

Este lunes 13 de agosto de 2018, se llevó a cabo el Consejo de Paz liderado por la Gobernación del Valle a cargo de Dilian Toro y la Asesoría de Paz de Palmira a cargo de Arbey Alzate, reunión en la cual se trataron tres puntos muy importantes de la agenda de paz para el Municipio de Palmira este año. Uno de los puntos tratados habla de las propuestas que tienen que ver con el proceso de consolidación de las garantías y derechos por parte de las organizaciones que deben presentarse a la Secretaria Departamental de Paz.

Además, hoy se eligió a el partido de las Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) como entidad ganadora de la propuesta frente a los proyectos que presentaron otras organizaciones, permitiendo dinamizar el proceso de capacitaciones y goce efectivo de derechos que tiene el municipio.

“Para nosotros como partido es importante el tema de la implementación y nos acogemos al llamado que hace el PNUD, hoy que a través de la Administración Municipal llega a las organizaciones. Nosotros como participantes de ella vemos la importancia de hablar de la reincorporación de nuestros ex combatientes que son varios en el municipio de Palmira.” Así lo expresó Jhonier Andrés Flórez Consejero Político de FARC, asistentes al consejo de paz. De esta manera se espera que la Administración Municipal siga construyendo tejido social a través de las diferentes propuestas que presentan la comunidades que fueron víctimas del conflicto. Como una conclusión importante de la reunión realizada, los miembros del Consejo de Paz solicitaron la colaboración de todos los municipios del departamento, para que a través de la entrega de unos recursos, las diferentes organizaciones y comunidades puedan construir tejido social con capacitaciones y acercamiento a la inclusión social.

contactus icon