Imprimir

ALCALDE ORTEGA SAMBONÍ ENTREGÓ PREMIOS POR $ 150 MILLONES A DEPORTISTAS PALMIRANOS, CAMPEONES EN COMPETENCIAS MUNDIALES Y CONTINENTALES

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Deportistas palmiranos reciben incentivosPremios por $150 millones entregó la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a cinco deportistas palmiranos, quienes en el 2018, han logrado medallas en campeonatos mundiales o en competencias internacionales de primera categoría. El acto de exaltación de los atletas y la entrega de premios, acorde con las medallas obtenidas, se realizó al término de la premiación a los ganadores, en diferentes categorías, de la séptima edición de la Media Maratón Internacional de Palmira, MMP, en la tarde de este domingo 12 de agosto. El mandatario invitó a los jóvenes del municipio a seguir este ejemplo de superación personal y enfatizó en que “con el deporte también se construye paz”. Los galardonados, son:

Miyareth Mendoza Carabalí, campeona mundial en levantamiento de pesas, en California, Estados Unidos, en abril de 2018; recibió $ 51 millones en ayuda para vivienda. Alejandro Huertas Vergara, campeón mundial de patinaje, en Holanda, en junio 2018; recibió $ 51 millones para vivienda. Nathalia Llamosa Mosquera, campeona panamericana en levantamiento de pesas, en República Dominicana, en mayo 2018; recibió $ 17 millones para mejoramiento de vivienda. Óscar Loango Solís, medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017 y en los Suramericanos 2018, en lucha olímpica; recibió $ 15 millones para mejoramiento de vivienda. Jessica Paola Caicedo Sinisterra, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en boxeo; recibió $ 15 millones para mejoramiento de vivienda.

Los cinco medallistas palmiranos a quienes Palmira reconoce por sus logros, también forman parte del Programa ‘Deportista Apoyado y Talentos’, estrategia presentada en marzo de 2017 por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y que respalda económicamente a los 200 mejores del deporte en el municipio, quienes se destacan por sus logros, disciplina y rendimiento. En el acto de exaltación, la comunidad ponderó su constancia y espíritu de superación, mientras los atletas agradecieron el acompañamiento permanente del Imder-Palmira, en cabeza del Licenciado Víctor Manuel Ramos, y su gestión para convertir a Palmira en meridiano del deporte mundial.

contactus icon