Imprimir

ÉXITO DE LA MEDIA MARATHÓN INTERNACIONAL DE PALMIRA LA RATIFICA ENTRE LAS MEJORES DE COLOMBIA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Meda MarathonLa comodidad en el proceso, que acompañó a los participantes desde el justo momento de la entrega de los kits hasta el término de la competencia, se convirtió en uno de los principales valores que han sobresalido en la edición 2018 de la Media Marathon Internacional Ciudad Palmira, carrera que contó en su séptima versión con la presencia de 23 mil corredores, quienes recorrieron a su estilo 3 exigentes recorridos que permitieron mostrar las bondades turísticas y arquitectónicas que posee la “Villa de las Palmas”.

La carrera mostró la cara amable de la ciudad ante el mundo, la presencia de atletas de primer orden, representantes de 11 países; sirvió como atractivo para que grandes medios de comunicación le contaran a la afición deportiva del planeta la gran calidad de la competencia que nació en Palmira en el año 2012 y que en la actualidad ha logrado ratificarse como una de las mejores de Colombia, a su vez como la más rápida del país, ya que en sus 7 ediciones, el tiempo impuesto por los ganadores en la categoría élite nunca ha superado el registro de 1 hora 3 minutos, lo cual habla a las claras de la competitividad que garantiza esta prueba anual que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo.

En el mismo sentido, la jugosa premiación hace sumamente atractiva la carrera. Los 5 primeros de cada categoría reclaman aparte del honor de pertenecer al pódium, dinero en efectivo, al mismo tiempo que todos los participantes de la carrera participan en el sorteo de 3 motocicletas y un automóvil 0 kms, premios que este año tuvieron como ganadores a los palmiranos Leydi Margarita Garzón, Juan Orozco, Teresa García y Gisell Posso Murillo.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, recibió al momento de la premiación en el Parque Bolívar, cuando se concentraron frente a la tarima todos los participantes, la exaltación del público, y garantizó que en el próximo año la Media Marathon Ciudad Palmira nuevamente regresará, y que desde ya en conjunto con el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, se trabaja para la prueba 2019.

Vale recordar que los ganadores en la categoría elite este año fueron los tanzanios Gabriel Gerald Geay y Jackeline Juma, quienes derribaron la superioridad que habían tenido los kenianos y los etíopes en las 6 ediciones anteriores.

contactus icon