Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA MEJORA ASPECTO URBANÍSTICO DE ZONAS VULNERABLES EN EL BARRIO LAS DELICIAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Jornada de recuperación

Con el propósito de promover el desarrollo urbanístico y la transformación paisajística en sitios de alto impacto del municipio de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Dirección de Gestión y Medio Ambiente que dirige Patricia Muñoz, realizó el pasado 10 de agosto en el barrio Las Delicias, sobre la calle 28 con carrera 23, la actividad cívica ambiental “Tu papel es cuidar, dale manejo a tus residuos”, la cual consistió en mejorar el aspecto físico en este punto crítico de la ciudad que anteriormente era invadido por desechos depositados por habitantes de la calle y vecinos del mismo sector.

“A través del Programa de Eliminación de Puntos Críticos de la Ciudad estamos embelleciendo nuestros espacios con pinturas y muestras artísticas que mejoran la calidad del espacio público y dejan un mensaje para concientizar a los ciudadanos”, dijo Patricia Muñoz, Directora de Gestión y Medio Ambiente del municipio.

En el espacio se pintó un mural alusivo a la conservación de los espacios públicos y a la debida utilización de los desechos. “Aquí hay un mensaje claro que busca motivar a los ciudadanos a conservar los espacios que son utilizados por los mismos”, agregó la funcionaria. Luz Mary Ruíz Agudelo, al igual que otros vecinos del sector, aplaudió la intervención oficial que le cambió la cara a su sector. “Estamos cansados de ver a los habitantes de la calle y a los vecinos, depositar desechos sobre esa esquina. Hoy la alcaldía le cambió el aspecto 100% al barrio”, añadió. El programa de mejoramiento de zonas de alto impacto seguirá llegando a otros sitios donde la Alcaldía de Palmira busca promover el interés de los ciudadanos por la mejoría y conservación del espacio público.

contactus icon