Imprimir

PRIMER REINADO MUNICIPAL DE INCLUSIÓN ‘MISS TRANSGENERO PALMIRA 2018’ CULMINA ESTE VIERNES

Escrito por Yesid Grisales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Reinado LGTBI

La Secretaría de Integración Social a cargo de Diana Patricia Montaño y el enlace en Asuntos de Étnicos y de Diversidad, Gustavo Arboleda, han convocado a la comunidad LGTBIQ de Palmira para realizar el primer reinado transgénero de la ciudad. Participan en el evento galante un total de 7 candidatas representando a los barrios Las Delicias, Palmeras, Portal del Sembrador, San Cayetano, Recreo, El Sembrador y Sesquicentenario, entre las cuales se elegirá la ganadora en la noche de este viernes 10 de agosto en el Parque del Azúcar.

En desarrollo del reinado, las candidatas han participado en varios eventos de carácter social como la visita al establecimiento carcelario de la ciudad, donde hicieron entrega de útiles de aseo a los reclusos pertenecientes a la comunidad LGTBIQ. Participaron igualmente en la marcha del Orgullo Gay Palmira 2018 y asistieron a la capacitación que la Policía Nacional les brindó, acerca de los derechos de las personas de orientación sexual diversa, las leyes que protegen dichos derechos y la obligación de las autoridades de hacer cumplir la normatividad vigente al respecto.

Consultadas las candidatas acerca de la importancia del reinado transgénero, han manifestado que este tipo de eventos las ayudan a visibilizar su comunidad, y que además, desde la perspectiva personal, contribuye a direccionar y fortalecer sus proyectos de vida.

contactus icon