Imprimir

HROB REANUDA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE NIVEL 2 A AFILIADOS DEL REGIMEN SUBSIDIADO DE EMSSANAR

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Balance Junta DirectivaEl Hospital Raúl Orejuela Bueno reanudó la atención de nivel 2 a los cien mil afiliados del régimen subsidiado de la EPS Emssanar, después de un mes de haber sido suspendidos dichos servicios por falta de pago y por la deuda acumulada en lo transcurrido de 2018. En reunión sostenida el anterior lunes 6 de agosto, se alcanzó una primera conciliación con esta EPS, lo cual permite aperturar de nuevo la atención, indicó el gerente del HROB John Jairo Satizábal Mena. En el acta firmada Emssanar se comprometió con el hospital a pagar $ 1.500 millones mensuales del valor adeudado.

Directivos del HROB en cabeza del alcalde Jairo Ortega Samboní, funcionarios de la Superintendencia de Salud, representantes de Emssanar, el secretario de Salud del municipio de Palmira Oscar Ipia y la Defensora del Usuario en Salud de Palmira, María Eugenia Muñoz Fernández, se reunieron en una mesa técnica de trabajo que se continuará realizando semanalmente, con el propósito de mejorar cada día el servicio que se presta a los usuarios.

Durante la reunión el alcalde Jairo Ortega Samboní mostró su descontento por el limite puesto por Emssanar al HROB para la facturación que cada mes llega alrededor de los $ 2.400 millones, y que en adelante no podrá superar los $ 1.600, con la consecuencia de que no se podrá atender a los pacientes que lleguen de Pradera, Florida, El Cerrito y Candelaria, ya que el Hospital Raúl Orejuela Bueno es cabeza de la región suroriente, afectando a la red. Ante esto el alcalde dijo que esta posición de Emssanar se pondrá en conocimiento de la gobernadora, la Secretaría Departamental de Salud y los entes de control, e hizo el llamado a la comunidad para que le exija a la EPS el cumplimiento de sus obligaciones, porque de parte del hospital ha habido cumplimiento y se va a seguir cumpliendo con la atención.

El gerente del HROB dijo que de inmediato se le garantiza el servicio de nivel 2 a los afiliados de Palmira y que se va a empezar a trabajar con Emssanar, para que todas las cirugías que se hayan podido represar, se reprogramen para beneficio de los usuarios.

contactus icon