Imprimir

SEBASTIÁN MOLANO VENCIÓ EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA QUE FINALIZÓ EN PALMIRA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 08 06 at 5.01.15 PM

El boyacense Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), festejó su triunfo en la llegada a Palmira,  donde culminó la primera fracción de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial. Molano, natural de Paipa, quien es calificado como el mejor sprinter de la carrera, demostró nuevamente sus condiciones al embalaje y pasó la meta con un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 42 segundos. Lo siguieron Luis Carlos Chía (AV Villas) y Cristian Talero (GW Shimano Chaoyang) con el mismo tiempo.

La salida de la fracción se dio desde la Gobernación de Risaralda, llegando hasta el estadio de Palmira, donde se completaron 190,7 kilómetros.

Desde el arranque de la carrera se generó una fuga que tuvo un tiempo máximo de 7’10” de diferencia, la cual se mantuvo hasta pocos kilómetros de la meta. El ciclista palmirano Dalivier Ospina (Coldeportes Zenú Sello Rojo), fue una de las figuras del día, pues celebró en las tres metas volantes que se disputaron en la jornada, estando acompañado por Cristian Montoya (Team Medellín), Edison Osorio (Aguardiente Antioqueño), Roller Diagama (EBSA Empresa Energía) y Germán Sánchez (Sundark Arawak) en la punta de carrera.

La clasificación general no sufrió modificaciones; eso sí, EPM Scott trabajó muy fuerte para que su líder Rodrigo Contreras no perdiera la camiseta patrocinada por Aguardiente Antioqueño.

Contreras es el dueño de la general con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 36 segundos. Seguido de Juan Pablo Suárez y José Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 13 y 14 segundos respectivamente.

Este martes la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, arrancará en el estadio Fracisco Rivera Escobar de Palmira a las 8:00 a.m. y finalizará en la carrera 13 Parque Sucre de Armenia sobre la 1:30 p.m.

contactus icon