Imprimir

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, ‘SEMILLAS DE ESPERANZA’ DE PALMIRA PROMUEVE EL PROYECTO ‘MAMITAS EMPRENDEDORAS’

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

3. Madres comunitarias emprendedorasUn nuevo proyecto de emprendimiento con base en el reciclaje, que vincula esta vez a 40 madres de las Comunas 3 y 4 de Palmira, con decisión de emprender, iniciará este jueves 2 de agosto, a las 2 p.m., en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ‘Semillas de Esperanza’, del barrio La Emilia, centro-norte de Palmira. La propuesta se basa en la experiencia de haber realizado la Feria o Fiesta del Reciclaje, que concluyó el pasado 26 de julio de 2018, con la recolección de 150 kilos de material reutilizable.

El objetivo de esta nueva iniciativa, denominada ‘Mamitas Emprendedoras’, es fomentar las prácticas socioculturales que potencien el desarrollo integral de la primera infancia, entre la población de 300 menores que asiste A este centro de formación en pedagogía infantil, inaugurado por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, el 27 de septiembre de 2016. Esta institución es considerada hoy una de las múltiples obras de progreso para el Municipio gestionadas por la primera autoridad a su paso por el Congreso.

El proyecto ‘Mamitas Emprendedoras’ inculca la cultura del reciclaje y protección de los espacios naturales, como una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural. Cuenta con el apoyo de la Fundación Social y Cultural San Antonio de Padua, Funpadua, administradora del Jardín Social ‘El Sembrador’ y el CDI ‘Semillas de Esperanza’. La organización la realiza el Comité de Veeduría, integrado por los padres de familia: Gloria Ximena Cano, presidente; Adriana Patricia Guzmán, vicepresidente; Yénica Arana, secretaria y los vocales Rafael Moreno; Angélica María Becerra y Paola Bedoya. Las 40 convocadas recibirán formación en la elaboración de empaques de regalos, bolsas, moños, flores naturales y artificiales. La docente Paola Arce Gómez, coordinadora del CDI, reiteró la invitación a las madres y padres para que se inscriban en el curso y repliquen estos aprendizajes mediante los cuales se busca generar emprendimiento y seguir consolidando la labor social que también redunda en beneficio de los niños del CDI.

contactus icon