Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO COMPROMETIDO CON EL FOMENTO DE LA LACTANCIA MATERNA

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

IMG 4790El Hospital Raúl Orejuela Bueno realizará este viernes 3 de agosto entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. una celebración especial que hace parte de las actividades programadas para la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va del 1 al 7 de agosto, la cual el Hospital prolongará hasta el viernes 10 de agosto bajo el lema 'Pilar de Vida', de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

 

En esta fiesta se contará con stands en los que se tratarán temas que invitan a no utilizar teteros ni chupos, la lactancia materna como el mejor alimento para el bebe, beneficios para la madre, el padre y el niño, las mejores técnicas para amamantar y asesoría en psicología. También se contará con el apoyo de los estudiantes de auxiliar de enfermería de los diferentes institutos que tienen convenio docencia-servicio con el hospital. Adicional se ofrecerá refrigerio, rifas y concursos para las asistentes, con la nota de alegría ofrecida por la Orquesta de la Policía.

John Jairo Satizábal Mena, Gerente del HROB, manifestó que por ser una institución Amiga de la Mujer y la Infancia, hay un compromiso institucional de fomentar la lactancia materna, algo que se trabaja permanentemente con el programa de madres gestantes que beneficia directamente a 450. Así mismo durante toda la semana de la lactancia materna, en la sala de ginecología estará dispuesto un stand, donde se brindara educación sobre este tema.

contactus icon