Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO DE PALMIRA CELEBRARÁ SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4 Semana de la lactanciaEl Hospital Raúl Orejuela Bueno tiene todo listo para celebrar la Semana de la Lactancia Materna del 1º. al 7 de agosto, bajo el lema 'Pilar de Vida', de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

 

El doctor Jaime Rojas, subgerente científico del HROB dijo que el 3 de agosto se realizará el acto central de la Semana Mundial de la  Lactancia Materna, a partir de las 9 a.m. en el auditorio del hospital, dirigido a las 450 mujeres del programa de gestantes y a las madres lactantes. Cabe recordar que el Hospital Raúl Orejuela Bueno es una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia –IAMI- y que el CAB de la Comuna 1 también cuenta con esta certificación.

Durante los demás días de la celebración, se realizarán charlas y talleres de sensibilización que promueven la recomendación de la OMS de la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la misma hasta los 2 años o más. Dichas actividades se realizarán en los puestos de salud y en la sede principal.

La lactancia materna previene la malnutrición en todas sus formas, asegura la seguridad alimentaria, incluso en tiempos de crisis, rompe el ciclo de la pobreza y fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo.

contactus icon