Imprimir

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PALMIRA PROMOCIONA A COMBIA, IMPORTANTE DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

669ec26a 6134 4bc4 bc52 fed58276e802El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní en compañía de concejales, secretarios de despacho, funcionarios de la administración municipal, y unidades de la Policía y el Ejército Nacional, visitó el pasado sábado 28 de julio el corregimiento de Combia en una actividad turística promocional organizada por el titular de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez y la Directora de Emprendimiento Patricia Cuervo, quienes conformaron un grupo de 150 personas para conocer el corregimiento, sus contrastes y paisajes.

En desarrollo de la actividad, el Mandatario aseguró que el corregimiento cuenta con un microclima diverso apto para el turismo y está matizado con hermosos paisajes únicos en el Valle del Cauca, caracterizados por la abundancia de la palma de cera. “El objetivo de esta actividad es promover el turismo en el campo palmirano. Tenemos corregimientos que son atractivos para el turismo y es necesario que los palmiranos y colombianos los conozcan y los visiten”, dijo el Alcalde de Palmira. A su turno, Óscar Eduardo Ordoñez, Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, aseguró que este corregimiento, reconocido por ser la despensa agrícola de Palmira y del Valle del Cauca, es un territorio seguro. “Así como lo son Combia, Teatino, Toche y todos los sectores rurales del municipio, Combia es un corregimiento tranquilo donde se garantiza la seguridad y la integridad de los palmiranos. Acá no hacen presencia grupos ilegales y no se ha presentado alteración alguna del orden público”, dijo el funcionario.

Una de las visitantes, Amalia Castillo aseguró luego de realizar el recorrido: “Nada que envidiarle a otros centros turísticos en Colombia como Salento en Quindío. Palmira tiene muchos sitios para visitar y al tiempo fortalecemos el desarrollo del campo”, opinó. El Mandatario entregó certificaciones a las mujeres campesinas focalizadas en el proyecto de Mejoradoras de Hogar 2018, a través del cual se capacitaron en la transformación de excedentes agrícolas para conformar con esas actividades pequeñas unidades de negocio.

contactus icon