Imprimir

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, ‘SEMILLAS DE ESPERANZA’ REALIZÓ ‘LA FIESTA DEL RECICLAJE’

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Campaña de reciclaje CDICon el objetivo de continuar promoviendo las prácticas socioculturales que potencien el desarrollo integral de la primera infancia, entre la población de 300 menores que asiste al Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ‘Semillas de Esperanza’, de la Comuna 3 de Palmira, la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se unió a la campaña ‘La fiesta del reciclaje’, mediante la cual se lograron recolectar, en 15 días, 150 kilos de material reutilizable. La clausura del certamen se realizó en la tarde de este jueves 26 de julio de 2018, con el acompañamiento del Personero Delegado, Aldemar Collazos.

De acuerdo con Gloria Jimena Cano, la presidente del Comité de Veeduría del CDI, durante los días previos a la clausura de la campaña, se recolectó especialmente material ferroso y no ferroso, plásticos, botellas, vidrios, cartón, hierro y cuadernos viejos. Con el dinero de la venta de estos productos, el Comité tiene previsto seguir dotando a la institución de sistemas y elementos que requiere, como, por ejemplo, un equipo de sonido. Según lo explicó la docente Paola Arce, coordinadora del CDI, con la campaña ‘La fiesta del reciclaje’, se da cumplimiento a uno de los pilares en el proceso de formación de la primera infancia, como es la relación con el entorno comunitario, en este caso inculcando en los infantes la cultura del reciclaje y protección de los espacios naturales para detener la contaminación ambiental, como una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

El CDI ´Semillas de Esperanza’, fue inaugurado por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, el 27 de septiembre de 2016, y es hoy una de las múltiples obras que ilustran el importante avance social del municipio. El aporte del gobierno nacional fue gestionado por el mandatario local a su paso por el Congreso de la Republica durante el período 2010-2014. La obra representa un notable avance en la atención y formación integral de la población infantil de este sector de la ciudad y se equipara en importancia con los tres Centros de Desarrollo Infantil que ya se han construido en Palmira, en la Comuna Uno, en el barrio El Sembrador y en el corregimiento de El Bolo San Isidro.

contactus icon