Imprimir

CON DONACIÓN DE CASI 3.000 SILLAS ESCOLARES, ALCALDE JAIRO ORTEGA HA HECHO BIEN LA TAREA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 07 26 at 10.56.32 AMAl lograr que el sector privado donara durante el 2016 y el 2017 un total de 2.930 sillas, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, ha hecho bien la tarea ante el sector privado, para seguir fortaleciendo la educación pública del municipio, a través del modelo de modelo de Alianzas Público-Privadas, APP. Así lo dieron a conocer los delegados de cooperativas y entidades solidarias reunidos recientemente en Palmira.

Para estos dignatarios, además de promover la interacción permanente con el fin de consolidar los procesos de calidad educativa, mediante la participación de las instituciones privadas, en 30 meses de gobierno, el mandatario ha interactuado con el sector privado en beneficios de la población estudiantil del municipio, lo cual habla de su labor para consolidar la calidad de la educación pública. El Secretario de Educación de Palmira, licenciado Fernando Ríos Hernández, a la gestión del alcalde también se suma el impulso al Banco de Programas y Proyectos Solidarios, para la construcción de restaurantes escolares, como el de la I.E. Francisco Miranda, sede Liceo Femenino de la vereda La Buitrera. Según lo explicó el funcionario, la gestión del Alcalde permite que una mayor cantidad de infantes acceda a una educación con altos estándares de calidad y mejores condiciones para el aprendizaje, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, impulsada con el apoyo de organizaciones empresariales del municipio. De las donaciones se beneficiaron, entre otras, algunas Instituciones Educativas como Cárdenas del Centro; la Institución Educativa Rogerio Vásquez, y la Institución Educativa Francisco Miranda sede Liceo Femenino de la vereda La Buitrera. Finalmente, la Representante Legal de la Cooperativa Cootraim, Gloria Amparo Perlaza Castro, destacó: “Es importante que la empresa privada pueda trabajar de la mano con la Administración Municipal, brindado así un aporte que permita mejorar la educación de los niños y jóvenes palmiranos”.

contactus icon