Imprimir

AMPLIA PARTICIPACIÓN CAMPESINA, TENDRÁ LA 43ª FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

29511508 1451153988328567 2274662946804072448 n

La edición 43ª. de la Fiesta Nacional de la Agricultura, que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto, tendrá como eje central las exposiciones que impulsan las entidades que desde Palmira se dedican a la investigación en el sector agrícola y pecuario. Pero además contará con variedad de muestras agrícolas, como cultivos hidropónicos, cultivos aeropónicos, permacultura, maquinaria agroindustrial, tecnología e innovación, lombricompuestos y jardín horizontal, y la muestra de la Universidad Nacional con sus productos reciclables.

El coordinador de las exposiciones agropecuarias, Diego Fernando Díaz, dijo que atendiendo recomendaciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, este año se cuenta con la vinculación de 25 Asociaciones Campesinas en el Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla”, representando diversos sectores rurales con valiosas muestras que les permiten abrir canales de comercialización e intercambio tecnológico. Las exposiciones estarán abiertas al público, todos los días de la feria, en el horario de 9:00 de la mañana, a 9:00 de la noche, según comentaron sus organizadores.

La gerente de Corfepalmira, Yazmín Hernández Sandoval, agregó que este año se contará con la Granja Familiar Interactiva y su programa “Granjero por un día”, exhibiendo lo mejor del sector agrícola y pecuario, especies menores, y muestra de peces; además de caballos de razas españolas y ponys. A todo esto se suma el Segundo Concurso Nacional y Séptimo Regional de “Intérpretes de Música Inédita Colombiana Campesina”, con su gran final en el Pabellón “Disfruta Colombia”, el domingo 19 de agosto, a las 12:00 del día.

contactus icon