Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ COMPROMETIDO CON EL TORNEO MUNICIPAL DE ROBÓTICA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

1. Entrega de herramientas educaciónEl próximo 24 de Agosto se llevará a cabo el II Torneo Municipal de Robótica, luego de que en el año 2017, el certamen local logró un éxito absoluto y una acogida bastante especial entre las instituciones educativas de Palmira. Por ello, el Alcalde Jairo Ortega Samboní respalda y garantiza los recursos para ejecutar la segunda edición del torneo.

 

El pasado 24 de Julio del presente año, en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan a través de la Secretaría de Educación de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní entregó los kits de robótica en las categorías de laberinto, seguidor de línea, mini sumo y fútbol como nueva competencia. En esta jornada además de la entrega de los materiales se realizó la capacitación e incorporación de los semilleros de robótica en la parte de steam (Science, Technology, Engineering, art and Mathematics) siglas en ingles que representan la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, una metodología proveniente de los Estados Unidos para articular todas las ciencias duras con el arte. Además se ofreció una charla sobre metodologías emergentes y metodologías de investigación, para mejorar el uso y apropiación de técnicas dentro de los semilleros de las instituciones educativas del municipio.

Para el torneo del 24 de agosto, los tres estudiantes y docente por institución deben personalizar su kit alusivo al semillero robótico de cada colegio y deben llevar un cuaderno de ingeniería, donde deben apuntar los bocetos de todas las ideas que se les ocurra para mejorar su prototipo y poder avanzar en la construcción de sus robots.

contactus icon