Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA REITERA LLAMADO PARA CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE ESPECIES VEGETALES

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4f1c6179 7901 4e3c a482 6951a86cf61cAnte el hurto y destrucción de algunas especies vegetales, como palmas de la especie manila, sembradas en las 51 materas o alcorques a lo largo de los 11.000 metros cuadrados de la zona peatonal del centro de Palmira, la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní reiteró el llamado a la comunidad, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, para que contribuya con la preservación de estas especies vegetales. Se trata, según lo explica Patricia Muñoz, titular de la DGMA, de promover la redención de este entorno urbano, para favorecer la concepción de ciudad, sensibilizando a la comunidad en el concepto de identidad.

Además del hurto de las palmas, la DGMA ha identificado un uso inadecuado de los lugares en los que fueron sembradas las plantas por parte de la comunidad, factor que también contribuye a su deterioro, dado que se altera la capa vegetal o material de cobertura que las protege. Los trabajos de recuperación incluyen la reposición de este material. Igualmente, se coordina con los comerciantes del sector, el mantenimiento y riego adecuado de las plantas, evitando el exceso de agua que ya ha causado daño en la raíz en algunas de las especies lantanas. La Administración Municipal tiene previsto implementar un proceso de adopción, que vinculará a los comerciantes y residentes en el sector peatonalizado con el cuidado y mantenimiento de estas especies vegetales.

La recuperación del ornato a lo largo de la calle 30 entre carreras 23 a 30, es promovida por la Alcaldía de Palmira. Las plantas ornamentales, ubicadas de manera estratégica a lo largo de la calle 30, fueron seleccionadas como parte del embellecimiento, la recuperación, el aumento y la cualificación del espacio público en esta área, por la cual transitan a diario 35.000 peatones aproximadamente, de acuerdo con estudios de campo desarrollados por la Universidad Nacional de Colombia, para elaborar, en el 2014, el Plan de Movilidad; Plan Local de Seguridad Vial - y nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público

contactus icon