Imprimir

Alcaldía de palmira CONTINÚA apoyaNDO eventos que fortaleceN la igualdad de género

Escrito por Stephanía Vásquez O . Publicado en Blog

4. Alcaldía apoya eventosDesde la Alcaldía de Palmira se continuan desarrollando eventos y ejecutando proyectos en pro de la igualdad y el reconocimiento de derechos para las personas de orientación sexual diversa. En lo que va corrido de este año se han realizado actividades como la reciente Marcha del Orgullo Gay apoyada por la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura, dependencias de la Administración Municipal que garantizaron el éxito de la marcha con el apoyo logístico de sus funcionarios.

En desarrollo del evento, la comunidad LGBTI se encargó de liderar la marcha con la ayuda de varias organizaciones, tales como Desarrollo Pleno, la Mesa de Participación sectorial LGBTI y la participación de Funarte, entidades que aportaron en lo referente a los materiales de arte (bombas, banderas, etc). Se contó igualmente con la presencia de Ágora y la Gobernación del Valle, instituciones que contribuyeron igualmente a la organización de esta actividad.

En desarrollo de las politicas municipales de inclusión social y de reconocimiento de derechos, se realizó el foro #SoyComoTú “Palmira le dice sí al respeto por la diversidad sexual” que contó con la participación de la Gobernación del Valle y la Secretaría de Integración Social, evento en el cual se socializó la política pública de LGBTI. Así que en lo que resta del año se pretende continuar con estos eventos en articulación con el las organizaciones sociales cuyo objetivo es mejorar las condiciones y el bienestar de esta comunidad.

#PorPalmiraValeLaPena Creer

contactus icon