Imprimir

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL DE PALMIRA, REPRESENTARÁ A SUR AMÉRICA EN EL TORNEO MUNDIAL DE ROBÓTICA

Escrito por Jonathan Grajales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Las estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Palmira, Danna Camila Forero Borda, Valentina Moreno Caicedo y Ana María Ruiz Angulo, han intensificado su preparación en los días previos a la competencia mundial de robótica “FIRST GLOBAL”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 15 al 18 de agosto del presente año.

El docente Fredy Cajamarca Cárdenas, se planteó el objetivo de hacer que las estudiantes de la Institución Educativa San Vicente, no solo interactuaran con la tecnología, sino que alcanzaran la capacidad de transformar y aportar a la mejora de diferentes problemáticas mundiales,

justo lo que encierra la competencia global que reúne a más de 180 países con el objetivo de concentrar a jóvenes estudiantes en una cita orbital, para realizar competencias relacionadas con los diferentes inconvenientes a los que se enfrentan los habitantes del planeta. Para el año 2018, el tema con el cual se competirá será la energía. Por medio de la aplicación de sus habilidades y conocimientos a diferentes retos, las estudiantes mostrarán como mediante la robótica, es posible descubrir diversas alternativas de solución para esta problemática. En el año 2017, ya la Institución Educativa San Vicente de Palmira se había llevado un primer puesto en el torneo municipal de robótica, en el que se pudo evidenciar el talento que podía mostrarse, representando a Palmira en el mundo.

contactus icon