Imprimir

SECRETARÍA DE TRÁNSITO CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 07 17 at 2.06.25 PM

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, a cargo de Erminson Ortiz Soto, entregó los primeros avances de la señalización implementada alrededor de las plazas de mercado, como apoyo al proyecto de recuperación del espacio público, ejecutado desde la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno. El funcionario explicó que para la zona centro sur de Palmira dispuso dos frentes de señalización; el primero corresponde a la demarcación de pares y señales de giro en los barrios que circundan el Coliseo de Ferias, con el fin de garantizar la seguridad vial a los conductores durante la 43ª Fiesta Nacional de la Agricultura.

El otro frente de señalización, alrededor de las plazas de mercado, ya muestra los primeros resultados con demarcaciones sobre la calle 27 entre carreras 24 y 25, y la calle 25 A con carrera 27, entre las vías cercanas al Pasaje Montoya, lugar al que accedieron en forma voluntaria los vendedores que por décadas estaban asentados en la calle 27 entre carreras 25 y 26. Erminson Ortiz agregó, que esta zona ya cuenta con señalización vial, generando mejor impacto visual y orden para quienes habían convertido el espacio público en zona de parqueadero.

El funcionario recordó que su compromiso es aportarle a la recuperación del espacio público, como parte de la política integral del Alcalde Jairo Ortega Samboní, sin golpear a la comunidad trabajadora, ofreciendo todas las garantías a quienes hacen parte de estos procesos. Su dependencia continuará trabajando en la demarcación, especialmente señales para que los vehículos no parqueen sobre esta vía, al igual que en la demarcación de los pares alrededor del Parque de Las Delicias, además de ejercer los debidos controles con los técnicos de la Secretaría de Tránsito.

#PorPalmiraValeLaPenaVivir

contactus icon