Imprimir

ADMINISTRACIÓN ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ RESPALDA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL SENA EN PALMIRA, CUYA PRIMERA PIEDRA SE PUSO ESTE JUEVES 12 DE JULIO

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

1. Primera piedra para el senaLa administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, recibió con beneplácito la puesta de la primera piedra, en la tarde de este jueves 12 de julio de 2018, para construir en la carrera 33 A con calle 15, Guayacanes del Sur, la sede altera del Centro de Biotecnología Industrial, CBI, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

De acuerdo con el mandatario, desde su paso por el Congreso de la República, siempre ha impulsado el desarrollo de obras de infraestructura que contribuyan en Palmira, con el fortalecimiento de la educación pública y la calidad educativa, como es el caso del recién inaugurado Coliseo Multipropósito del Colegio Cárdenas de Mirriñao. La nueva sede del SENA en Palmira, está proyectada como un biocampus en el cual se formarán para el trabajo productivo 7.000 nuevos aprendices en procesos ambientes industriales, jalonando, además, la tasa de empleabilidad que en esta región del sur del Valle del Cauca, es superior al promedio, optimizando las prácticas de operación de maquinaria pesada, alturas, montacargas y construcción.

Según lo explicó la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, este tipo de obras está orientada a potenciar la capacitación para el trabajo productivo y a generar opciones de empleo. El SENA, en Palmira, inició actividades en 1967, en la calle 31 con carrera 30 esquina, donde hoy se yergue el edificio Versilia y antes funcionaba el Colegio Daniel Domínguez. Luego trasladó su centro de enseñanza en el segundo piso de donde hoy se ubica el Banco de Occidente, en la carrera 28 con calle 29. El 17 de noviembre de 1978, se inauguró la sede del Centro Múltiple, hoy CBI, en la calle 40 No 30-44, Barrio Alfonso López. A la puesta de la primera piedra asistió la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y el Secretario General de la Alcaldía de Palmira, Diego Fernando Saavedra, en representación del Alcalde de Palmira. Desde la nueva sede se atenderá a los municipios vallecaucanos de Palmira, Florida, Cerrito, Pradera, Ginebra y Candelaria, lo cual incluye además tres zonas francas, el aeropuerto de Palmaseca, ocho ingenios azucareros y la industria que gira alrededor de ellos.

contactus icon