Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA SOCIALIZÓ EL AVANCE DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE ILUMINARIAS LED

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

3. Iluminación ledCon su propósito de modernizar el alumbrado público de la zona urbana y parte de la zona rural de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní se reunió el pasado 12 de julio con los representantes de la empresa Electroingeniería, quienes presentaron un porcentaje de avance de 73% del proyecto que busca remplazar las luminarias de sodio amarillas a tecnología led o luz blanca en todos los sectores públicos de la ciudad.

En el desarrollo de la reunión el Alcalde indicó que hace dos meses se inició la cuarta etapa del proyecto. “Estamos modernizando a Palmira, la cual al término de mi gobierno será la única ciudad del país cubierta 100% con luminaria de última tecnología, por eso desde tiempo atrás iniciamos con la modernización led partiendo de la zona céntrica de la ciudad y posteriormente a los sectores circunvecinos de forma ordenada”, dijo el Mandatario.

La etapa cuatro que inició hace dos meses ha logrado intervenir barrios como Las Américas, Caicelandia, Los Cristales, María Cano, Santa María del Palmar y seguirá en el Sesquicentenario, Urbanización Campestre, entre otros que suman un total de 34 barrios; asimismo, el Alcalde de Palmira explicó que se están iluminando los polideportivos rurales: “Finalizando agosto y en septiembre, entregaremos totalmente iluminados los polideportivos de La Pampa, La Bolsa, Calucé, Matapalo, Barrancas, El Bolo, La Bolsa, La Torre y de otros corregimientos”, detalló el Mandatario quien paralelamente estará coordinando el cambio de luminaria total en la Ciudadela Deportiva y en barrios urbanos como Zamorano, El Prado, Santa Ana, San José, el Municipal, entre otros puntos. “La inversión que hace la actual administración, incentiva el deporte nocturno en todos los sectores y garantizar la seguridad ciudadana como lo ha pedido el Alcalde Jairo Ortega Samboní”, puntualizó Harrison Morato, delegado de la empresa Electro Ingeniería S.A.S.

Se espera que en octubre de 2019, Palmira cuente con un 100% de iluminarias led de última tecnología y amigable con el medio ambiente #PorPalmiraValelaPena Invertir

contactus icon