Imprimir

I FERIA DE SERVICIOS INSTIUCIONALES BENEFICIÓ A TRABAJADORAS SEXUALES

Escrito por María Fernanda Aldana. Publicado en Blog

DSC 0567Por espacio de cinco horas el Ministerio de Trabajo, la Administración Municipal y entidades del orden nacional y regional como Colpensiones y el SENA, atendieron a las mujeres trabajadoras sexuales que aceptaron la invitación a participar de este evento organizado en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto.

La Gestora Social Maria Esther Güendica explicó que la Administración Municipal participó de manera activa con ofertas en salud como tomas de muestra de VIH, entrega de condones, atención psicológica, en educación, además de orientación para que los niños desescolarizados puedan ingresar a clases. Por su parte, la Dirección de Emprendimiento, ofreció capacitaciones laborales, Colpensiones logró afiliar a varias de ellas al programa Beps y se les presentó el programa de guardería nocturna para que los niños puedan estar más seguros.

Por su parte la Secretaria de Integración Social, Diana Patricia Montaño, resaltó la importancia de poder atender de manera específica y eficiente esta población de mujeres que requieren de orientación para acceder a programas de carácter social que las pueden beneficiar. Finalmente, la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, se mostró satisfecha con el evento organizado en el cual tuvo la oportunidad de escuchar a las trabajadoras sexuales que expusieron sus necesidades y el deseo de poder acceder a capacitaciones laborales para mejorar su calidad de vida.

contactus icon