Imprimir

CAMPAÑA DE SALUD ORAL SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE, SE REALIZARÁ ESTE 14 DE JULIO

Escrito por Juan José Vivas. Publicado en Blog

20180621 093347 1Para este sábado 14 de Julio, El Hospital Raúl Orejuela Bueno y la alcaldía de Palmira, tienen todo dispuesto para la Tercera Jornada Nacional gratuita de salud oral, Soy Generación más Sonriente, una estrategia del Ministerio de Salud para lograr que los niños y adolescentes en Colombia, estén libres de caries, esto a través del incremento de campañas educativas para la realización de prácticas diarias de cuidado oral y la aplicación de barniz de flúor.

 

Andrey Benavidez, coordinador del área de odontología del HROB, explicó que la convocatoria es para niños entre 6 meses y 17 años, sin importar la seguridad social que tengan, para lo que se ha programado la atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los puestos de salud de Amaime, San Pedro y el CAB de la Comuna 1.

El barniz de flúor es una capa protectora con la que se busca controlar y demorar el proceso de formación de caries dental, que al ser aplicada sobre la superficie de los dientes, se seca rápidamente al entrar en contacto con la saliva, convirtiéndose en una película que libera de forma lenta y por seis meses flúor para la protección del esmalte dental de la placa bacteriana y se recomienda aplicarlo dos veces al año.

En esta jornada de salud oral también se hará control de placa, detartraje y aplicación de sellantes, entre otras actividades.

contactus icon