Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL Y SECRETARÍA DE SALUD ENTREGA RECOMENDACIONES A MADRES GESTANTES.

Escrito por Ángela Ordóñez. Publicado en Blog


36236839 982681495245961 7841632052154728448 n¿Estás en embarazo? realiza tu control prenatal. ¿Sabías que en Colombia cerca de 500 mujeres mueren anualmente, por causas relacionadas con su embarazo y que el 98% de estas muertes
pudieron evitarse, a través del control prenatal?. ¿Para qué sirven los controles prenatales? Permiten monitorear, hacer estricto control a la salud de la gestante y al desarrollo normal del bebe, garantizando tener un recién nacido con un estado óptimo, físico, mental y emocional.

¿Cuando debes iniciar tus controles prenatales? Antes de la semana 12, es decir durante el primer trimestre del embazo un chequeo médico mensual hasta la semana 32 de embarazo las siguientes cuatro semanas un seguimiento quincenal, y de allí en adelante puede variar a un control semanal, dependiendo de la recomendación médica. ¿Que profesionales atienden a la madre gestante? Inicialmente consulta por medicina general y enfermería. Posteriormente se hace remisión a nutrición, odontología, psicología, más adelante consulta con el ginecólogo. De acuerdo a las valoraciones que se realicen, se ordenan ciertos laboratorios e imágenes diagnósticas y si lo requiere la toma de la citología, además se remite a vacunación para la aplicación de los biológicos necesarios para la protección de la gestante. Recuerda realizar el curso psicoprofiláctico que es la preparación para la maternidad y la paternidad. Porqué un control a tiempo garantizan la salud y vida, tuya y la tú bebe.
#PorPalmiraValelaPenaVivir

 

contactus icon