Imprimir

SECTOR RURAL DE PALMIRA CONTARÁ CON 47 CÁMARAS DE ALTA DEFINICIÓN, GESTIONADAS POR EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL CAMPO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Camaras del sector ruralAntes del cuarto trimestre de 2018, la zona rural de Palmira contará con 47 nuevas cámaras de seguridad de vigilancia de alta definición, conectadas con el Centro Integrado de Vigilancia, en el Comando Norte de la Policía. De esta forma, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, proyecta para el campo palmirano este complejo sistema de cámaras, que hoy suma 299 ‘ojos mecánicos’ instalados en el casco urbano de Palmira y reforzados con la sala de Video Wall (Vídeo Pared), desde el 5 de septiembre de 2016.

Corregimientos y veredas del municipio como Rozo, Aguaclara, Bolo La Italia, Barrancas, Amaime, La Dolores, Potrerillo, La Herradura, Matapalo y Palmaseca, entre otros, dispondrán de este modelo mediante el cual se han realizado más de 1.080 capturas en flagrancia desde su implementación, además de que las imágenes captadas también permiten registrar accidentes de tránsito, prevenir el delito y aplicar cultura ciudadana.

Cada punto de ubicación de la cámara tendrá un canal de comunicaciones en fibra óptica, cámara índigo de última tecnología, visión nocturna con filtro infrarrojo, grabación en alta definición progresiva y todas las protecciones requeridas. Al anunciar la llegada al campo de nuevas cámaras de seguridad, el mandatario expresó: “Queremos que el sector rural también esté cubierto por este ojo mecánico que en la espontaneidad del tiempo busca actuar de manera rápida y oportuna frente a cualquier hecho delictivo. En la zona urbana nos ha ayudado mucho; prueba de ello han sido las capturas en flagrancia que se han logrado. De manera constante estamos verificando la efectividad de estos dispositivos”. El Secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, destacó el compromiso del Alcalde para seguir fortaleciendo este avanzado sistema de seguridad. “El objetivo es que Palmira cuente con una acción de respuesta cada vez más rápida, teniendo en cuenta que el nivel operativo requiere mayor velocidad de operación”, concluyó el funcionario.

contactus icon