Imprimir

GOBIERNO NACIONAL GARANTIZA A ALCALDÍA DE PALMIRA, FINANCIACIÓN DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL EN PUNTOS CRÍTICOS

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 07 08 at 6.24.58 PM

En cumplimiento del propósito del Alcalde Jairo Ortega Samboní, de reducir la accidentalidad y el número de victimas por siniestros viales en Palmira, la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, gestionó exitosamente la aprobación del proyecto “Implementación de Estrategias de Seguridad Vial para disminuir la muerte de los motociclistas y sus acompañantes en puntos críticos de Palmira”. La positiva respuesta se conoció el pasado viernes en Bogotá, luego que el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, por delegación del alcalde, se reuniera con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para socializar los alcances del ambicioso proyecto que beneficiará a los habitantes de Palmira, especialmente a los motociclistas y a sus acompañantes.

El titular del tránsito local, dio a conocer que con esta propuesta a un costo de $ 500 millones, se intervendrán con señalización y medidas de tráfico calmado, los cinco puntos críticos de mayor accidentalidad en Palmira: la carrera 19 con calles 33, y 43; el tramo de la carrera 35 con calles 32 y 41; la calle 29 con carreras 15 y 18; la calle 31 con carreras 44 y 47, salida a Cali sector la Y; y la calle 44 con carreras 7ª y 19. Esta intervención en cinco kilómetros de malla vial interna, beneficiará más de 80.000 motociclistas, igual que a otros actores de las vías como peatones y ciclistas, y a las instituciones de salud que deben atender reiterados accidentes protagonizados por motociclistas.

Este proyecto financiado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tendrá una duración de cinco meses, aportando al mejoramiento de la seguridad vial, como iniciativa del mandatario local, quien es reconocido en todo el país por su constante esfuerzo en favor de la seguridad vial y por las campañas orientadas a la disminución de las altas cifras de accidentalidad, principalmente de motociclistas y acompañantes. Erminson Ortiz puntualizó, que también se realizarán campañas de difusión dirigidas a los motociclistas, y capacitación al personal de ambulancias para la atención oportuna de accidentes. #PorPalmiraValeLaPenaVivir

contactus icon