Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO NO PRESTARÁ SERVICIOS DE NIVEL 2 A LOS AFILIADOS DE EMSSANAR, HASTA QUE ESTA EPS NO SE PONGA AL DÍA CON SUS DEUDAS

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance de rueda de prensa hospital

Desde el mediodía de este jueves 5 de julio, el Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, suspendió la prestación de servicios de segundo nivel a los cien mil afiliados del régimen subsidiado de la EPS Emsanar en Palmira, empresa que en lo corrido del 2018 ha acumulado una deuda de $ 8.700 millones por los servicios que el HROB le ha prestado atendiendo su población, aunque en tanto que se mantenga esta medida administrativa, se les atenderán los servicios de urgencias, urgencias vitales y de nivel 1.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB explicó en rueda de prensa, que esa decisión se tomó de manera preventiva porque no se puede permitir que el hospital retroceda en su recuperación financiera y en la consolidación de su exitoso modelo de atención que se ha constituido en una garantía para la ciudad y la región sur-oriente del departamento. Agregó el gerente del HROB, que la Red Publica del Valle está notificada de esta situación, porque los afiliados de Emsanar de otros municipios tampoco serán atendidos.

Concluyó el gerente que hasta tanto Emsanar no gire recursos al HROB las citas con especialistas, cirugías programadas y exámenes especializados no serán atendidos. Le pidió comprensión a la ciudadanía, al tiempo que indicó que la prestación de todos los servicios se mantiene con normalidad para los usuarios de las demás entidades. Esta directriz institucional ha sido notificada al Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Fiscalía y los entes de control.

contactus icon