Imprimir

CON ÉXITO SE CUMPLIÓ EL PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE PAZ, DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO QUE LIDERÓ EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

IMG 3855

Un balance positivo arrojó el Primer Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Palmira que lideró este jueves 5 de julio el alcalde Jairo Ortega Samboní en el Salón Libertadores de la Alcaldía Municipal con la presencia de gremios, funcionarios públicos, medios de comunicación y comunidad en general, con el objetivo de socializar el decreto ley 885 del año 2017.

Durante la reunión el doctor Oscar Montaño explicó el alcance que tiene esta ley que modifica y aprueba el nuevo nombre por parte de los miembros del consejo. Diego Arias, antiguo excombatiente de la guerrilla M-19, dictó la conferencia Perspectivas de Paz en Colombia e intercambió opiniones con los asistentes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorge Eliécer Gaitán, Diego Hurtado, compartió un ejemplo de liderazgo en temas de paz que ha aplicado a esta comunidad logrando derribar las llamadas barreras invisibles y cambiando un ambiente de guerra por uno de paz.

“Palmira es el primer municipio en el Valle en donde está funcionando activamente el Consejo de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Eso es motivo de orgullo para el alcalde Jairo Ortega Samboní que trabaja mucho para que Palmira se convierta en un territorio de paz y tranquilidad”, dijo Carmen Elisa Aparicio Takegami, Secretaria de Participación Comunitaria.

#PorPalmiraValeLaPena Construir

contactus icon