Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA CONTINÚA SANEANDO PUNTOS CRÍTICOS DE PALMIRA Y AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE LOS ENTORNOS URBANOS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Ejerciendo soberanía municipal con el acompañamiento de la comunidad, los comerciantes organizados y la fuerza pública, el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, continúa en su propósito de recuperar espacios considerados críticos o neurálgicos en la ciudad. Ya lo hizo con el Parque Las Delicias, otrora epicentro de acciones vandálicas, y lo está haciendo actualmente con los polideportivos y otros entornos urbanos, como el llamado ‘Monumento al Bulldózer’, contiguo al costado oriental de la sede del Batallón de Ingenieros ‘Agustín Codazzi’, erigido hace ya dos décadas como homenaje a los soldados constructores de paz. El “Bulldózer”, presenta desde este viernes 29 de junio, otra cara para quienes ingresan la ciudad, procedentes de Pradera, Florida o el norte del Cauca.

Este sitio fue sometido a un dispendioso proceso de recuperación ambiental y estructural, que incluyó la delineación de la parte frontal del monumento con el nombre de ‘Palmira’, en letras de molde diseñadas con perfiles de hierro. Las acciones que buscan recuperar los entornos urbanos en Palmira, han sido articuladas con las Secretarías de Gobierno y de Infraestructura, entre otras.

Para los casos del barrio Las Delicias y los polideportivos, las zonas verdes de las Comunas 1, 2, 3 y 4, se ha contado con el invaluable apoyo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA e incluso los comerciantes, la Policía Nacional y los efectivos del Batallón ‘Agustín Codazzi’. La Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz Muñoz, ha ponderado el apoyo permanente que el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, ha dado a estas acciones que generan civismo y sostenibilidad urbana. De esta forma, se reactivan esos espacios emblemáticos, que podrían afectarse por usos indebidos. Es de tal incidencia el respaldo ciudadano a la propuesta del mandatario que, incluso, en Las Delicias, cuya recuperación era impensable hasta hace algunos años, ya se instaló la cadena portuguesa de tiendas Ara, que cuenta con más de 1.300 sedes en diferentes países del mundo. “Por eso, el llamado es para que la propia comunidad contribuya con la conservación de estos espacios y denuncie, oportunamente, su deterioro”, dijo el alcalde Jairo Ortega al tiempo que anunció que la zona verde del ‘Bulldózer’ tendrá iluminación y será apadrinada por la Policía Nacional.

contactus icon