Imprimir

EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO, PRODUCTORES DEL CAMPO RESALTARON EL APOYO RECIBIDO POR ALCALDÍA DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Día del campesinoEl Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní y el Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez, encabezaron los actos de conmemoración del Día del Campesino cumplidos el pasado jueves 28 de junio, con los productores y habitantes del campo palmirano que se congregaron en el Centro Recreacional Parque del Azúcar para compartir en un espacio de esparcimiento organizado por la Administración Municipal.

 

En la actividad que contó con la presencia de más de mil campesinos, el Alcalde de Palmira recordó que durante su gobierno los habitantes del campo, tanto de la zona montañosa como de la zona plana, han tenido la posibilidad de alcanzar altos índices productivos y de tener una mejor calidad de vida.

“Hemos hecho muchas cosas por nuestros campesinos como el convenio con el Banco Agrario para otorgar créditos de manera fácil y cofinanciados con la alcaldía Municipal. Asimismo los campesinos han contado con el acompañamiento técnico de nuestros funcionarios. A través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, hemos logrado materializar importantes proyectos agropecuarios a través de las cooperativas y agremiaciones campesinas e impulsamos un proyecto para potencializar al campesino como empresario con el propósito de reducir el impacto de la comercialización con terceros”, resaltó el Mandatario.

Al mismo tiempo, Óscar Eduardo Ordoñez, titular de Desarrollo Rural en Palmira, indicó que la labor del campesino es muy importante para el desarrollo económico y social de la ciudad y de la región. “Ellos fortalecen nuestra economía municipal y generan un impacto positivo en la canasta de productos de consumo familiar. En Palmira tenemos más de 60.000 habitantes del campo de los diferentes corregimientos y veredas que seguirán beneficiándose con el desarrollo vial, seguridad y asociatividad, entre otros proyectos de impacto que estamos apoyando desde la Alcaldía”, concluyó el funcionario.

El trabajo realizado por la Administración Municipal fue aplaudido por productores campesinos como Rubiela Vidal Trujillo y Venicio Córdoba del corregimiento de Toche así como José Jaider Orozco de Tenjo, quienes destacaron la labor de la Alcaldía de Palmira y su voluntad de dignificar el papel del campesino en la sociedad.

contactus icon