Imprimir

PALMIRA GRAN PROTAGONISTA EN EL “TERRACO DE ORO”. LOS PREMIOS DE MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO Y MEJOR ALCALDE SE QUEDARON EN LA “VILLA DE LAS PALMAS”

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 0092

En la noche de este miércoles 27 de junio, en el Salón Ritz del Hotel Dan Carlton de Santiago de Cali, se cumplió la ceremonia de exaltación a los mejores del deporte en el Valle del Cauca, el tradicional “Terraco de Oro”, que desde 1988 reconoce a las figuras deportivas de la comarca, reuniendo a los más destacados de 2016 y 2017, quienes por sus triunfos dejaron en alto los colores del departamento dulce de Colombia.

En el acto, Palmira fue protagonista al tener representantes en 5 categorías, lo cual resaltó desde el inicio el potencial deportivo que ha afianzado a la “Villa de las Palmas” como un verdadero polo de desarrollo en este campo.

Justamente, el primero en ser homenajeado fue el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien de manos de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, recibió la medalla “Alberto Galindo” que lo distingue como el mandatario que más ha apoyado el deporte durante 2016 y 2017, años en los que entre otras realizaciones, ha logrado en conjunto con el Gerente del Imder, Víctor Ramos conseguir la sede de eventos como la Serie Mundial de Boxeo, el Preolímpico de Pesas, el Panamericano de Actividades Subacuáticas, al igual que el apoyo permanente a través del IMDER Palmira a los deportistas élite y en proceso de formación con transporte gratuito, auxilio económico, entrega de viviendas a campeones mundiales e implementación y respaldo científico.

La noche de triunfos para Palmira, la redondeó Miyareth Mendoza, campeona mundial de levantamiento de pesas en Estados Unidos en diciembre pasado y quien obtuvo por decisión del jurado la estatuilla “Terraco de Oro”, que la reconoce como la mejor deportista de la región, superando en la elección a la judoca Yuri Alvear. Miyareth, oriunda de la comuna 1 de la “Villa de las Palmas”, formada por el entrenador Leonardo Gálviz desde que tenía 12 años de edad en la escuela de formación de Palmira y quien hace parte del programa “Deportista Talento” que impulsa la Alcaldía, le entrega por segunda ocasión este reconocimiento a Palmira, luego de que la campeona mundial de patinaje, Angélica Donneys lo lograra en la década de los 90.

Finalmente, el licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, palmirano quien actualmente es el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en calidad de director de la Copa Mundo de Pista, recibió el premio al mejor evento deportivo por la realización de esta cita que congrega a los mejores pisteros del planeta.

Palmira, mantiene pues su camino triunfal en el deporte, afianzándose como un epicentro deportivo de grandes talentos y logros que se reflejan de manera permanente. 

contactus icon