Imprimir

CON APOYO DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA, LA GOBERNACIÓN DEL VALLE ACREDITÓ A 31 EMPRENDEDORES PALMIRANOS COMO TÉCNICOS AUXILIARES DE FORMACIÓN EN CALZADO ESCOLAR

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

EmprendimientoUn total de 31 emprendedores palmiranos fueron acreditados en la mañana de este miércoles 27 de junio, como ‘Técnicos laborales en auxiliar de formación de calzado’, en el área de capelladas, por parte de la Gobernación del Valle. La ceremonia de certificación, a la cual también asistieron 119 emprendedores provenientes de Cali, Yumbo, Jamundí y Candelaria, se realizó en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, de Palmira, y contó con la presencia del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Por gestión de Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Palmira fue escogida como sede de la graduación del total de 150 beneficiados con esta iniciativa de formación laboral, dado el irrestricto apoyo que la primera autoridad del municipio ha prestado a esta causa de carácter social. El curso de formación tuvo una duración de cuatro meses, dos en capacitación y dos en prácticas de producción. Las capelladas, es decir, la parte del calzado que cubre el pie, pero no la suela, pasarán a ser ensambladas en otro taller para la producción final del calzado, cuyos beneficiarios a título gratuito serán los estudiantes de colegios de los municipios participantes en la capacitación, lo cual hace posible la permanencia escolar y fortalece la cobertura educativa.

De acuerdo con la funcionaria, “con este tipo de iniciativas, que incluyó la formación en inglés, salud ocupacional y comunicación para la comprensión ética, la Dirección de Emprendimiento apoya el desarrollo productivo del municipio y eleva la calidad de vida de la comunidad”. Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que este proyecto tiene dos objetivos: brindarle más oportunidades a los niños al interior de las aulas de clase con la entrega de zapatos nuevos, puesto que hay muchos niños que desertan del aula por carecer de ellos, y generar empleo a través de estos centros de producción. Finalmente, el mandatario palmirano puntualizó: “Esta semilla productiva nace como una idea de emprendimiento para que las mujeres empresarias fortalezcan esas unidades de negocio; ellas están fabricando diariamente un total de 60 pares de zapatos que servirán como dotación gratuita para los estudiantes”.

contactus icon