Imprimir

POR UNA PALMIRA LIMPIA Y EN PAZ, ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ ENTREGARÁ ESTE VIERNES 29 DE JUNIO OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DE LA ZONA VERDE DE “EL BULLDÓZER”

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Embellecimiento paisajísticoCon un llamado al civismo y la cultura ciudadana, para el rescate de las zonas verdes y el embellecimiento del espacio público, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, entregará este viernes 29 de junio, a las 8:30 a.m., las obras de ornato y embellecimiento paisajístico de la zona verde conocida como “El Bulldózer”, ubicada en la intersección de la calle 30 con carrera 1ª. en la salida a Pradera, al oriente de Palmira. Este proyecto, asistido por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, a cargo de Patricia Muñoz Muñoz, se adelantó en el ámbito del Convenio 842, suscrito entre la Administración Municipal y la Corporación Vallecaucana de las Cuencas Hidrográficas y el Medio Ambiente, Corpocuencas.

En el sitio realizaron las siguientes actividades: se sembraron 2.000 plántulas (es decir una planta en sus primeras fases de desarrollo); nivelación del terreno; compostaje (fertilizante), fortalecimiento de la grama y delineación de la parte frontal del monumento con el nombre de ‘Palmira’, en letras de molde diseñadas con perfiles de hierro. La zona verde será apadrinada mediante acuerdo con la Policía Nacional, con el propósito de conservarla siempre en buen estado. Para enfatizar en el liderazgo de las campañas desarrolladas por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en relación con la conservación de las zonas verdes y espacios de uso común, la Directora de Gestión del Medio Ambiente, Patricia Muñoz Muñoz, destacó el apoyo permanente del mandatario y aseguró que con estas acciones se genera civismo, cultura ciudadana y sostenibilidad urbana, lo que reactiva los espacios emblemáticos del hábitat rural o urbano, que podrían afectarse por el uso indebido que hacen algunos sectores de la comunidad, en especial los habitantes de la calle. “Por eso, el llamado es para que la propia comunidad contribuya con la conservación de los sitios que hemos recuperado y genere identidad ciudadana entorno a su conservación”, puntualizó la funcionaria.

contactus icon