Imprimir

CONTRALORÍA MUNICIPAL INICIÓ PROCESO DE AUDITORÍA EXTERNA, VIGENCIA 2017, AL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Contraloría iniciio en el HROB

El equipo administrativo del Hospital Raúl Orejuela Bueno recibió en la sala de juntas de la institución este martes 26 de junio, al grupo auditor de la Contraloría Municipal, con el propósito de instalar la auditoria regular al HROB correspondiente a la vigencia 2017.

Cilia Danery Varela, Contralora de Palmira, dijo que este proceso se realiza cada año por mandato constitucional, dentro del plan general de auditorías, y que para la Contraloría Municipal es relevante auditar al HROB por lo que representa para la salud de los palmiranos, además de ser una entidad en la que se puede mostrar, que es posible ejecutar correctamente la gestión pública.

Teófilo López Díaz, jefe de auditorías técnicas de la Contraloría Municipal, explicó que en este proceso se revisará toda la gestión financiera, el proceso de contratación y lo correspondiente a los planes, programas y proyectos. Agregó el funcionario que esta auditoria inició su etapa de planeación el 12 de junio, la cual culminará el 3 de julio. La ejecución va del 4 de julio al 24 de agosto. En esta etapa de la auditoria se entregará un informe preliminar en el cual se comunicarán al HROB las observaciones pertinentes, si las hubiere. Luego, con base en un proceso que se llama “contradicción”, la Contraloría elaborará el informe final, en el cual se configurarán los hallazgos que constituyen el producto final del proceso.

Por su parte John Jairo Satizábal Mena, Gerente del HROB, expresó al grupo de auditores, que esta labor del ente de control la ve como muy positiva, ya que las auditorías externas pueden evidenciar que se está haciendo bien y que procesos hay que ajustar y fortalecer, con los respectivos planes de mejoramiento.

contactus icon