Imprimir

CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA SE GRADÚAN ESTE MIÉRCOLES 27, 150 TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN DE CALZADO ESCOLAR

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Graduación de mujeres emprendedorasPara este miércoles 27 de junio de 2018, a las 8 a.m., está prevista la ceremonia de entrega de certificados en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, de Palmira, a 150 personas (hombres y mujeres) emprendedoras procedentes de Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria, capacitadas por expertos en el área de producción de capelladas (la parte del calzado que cubre la totalidad del pie, a excepción de la suela) de calzado escolar en cuero. Con el respaldo de la administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, cada graduando recibirá, por parte de la Gobernación del Valle, el título de ‘Técnico laboral en auxiliar de formación de calzado’, luego de cumplir cuatro meses de instrucción, dos en capacitación y dos en producción.

Según lo explicó Patricia Cuervo Silva, en Palmira 31 personas participaron de esta actividad, lo cual beneficia el entorno familiar de 125 personas de los barrios Loreto, Colombia, Alfonso López, Harold Eder, Caimitos, El Sembrador, La Benedicta, Zamorano, Juan Pablo II, Poblado Comfaunión, La Esperanza, San Pedro, Villa Claudia, al igual que los corregimiento del Bolo San Isidro y Rozo. “Con este tipo de iniciativas, la Dirección de Emprendimiento apoya el desarrollo productivo del municipio y eleva la calidad de vida de la comunidad”, precisó la funcionaria.

El pasado martes 29 de mayo, el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, junto con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, visitó la sede del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle 47 Nº 31-113 del Barrio Estonia, en donde se instalaron los talleres del centro de producción de capelladas. Las capelladas pasarán a ser ensambladas en otro taller para la producción final del calzado, cuyos usuarios serán los estudiantes de colegios de los municipios participantes en la capacitación, lo cual hace posible la permanencia escolar y fortalece la cobertura educativa.

Las 31 personas capacitadas también recibieron formación en inglés, salud ocupacional, comunicación para la comprensión ética y transformación del entorno. Finalmente, el mandatario puntualizó: “Esta semilla productiva nace como una idea de emprendimiento para que las mujeres empresarias fortalezcan esas unidades de negocio; estas mujeres están fabricando diariamente un total de 60 pares de zapatos que servirán como dotación para los estudiantes”.

contactus icon