Imprimir

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL Y SÉPTIMO ENCUENTRO REGIONAL DE MÚSICA CAMPESINA, SE REALIZARÁN EN LA 43ª. FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA DE PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 06 26 at 9.06.56 AM

El talento del campesinado nacional y vallecaucano, podrá ser apreciado a plenitud durante la realización del Segundo Concurso Nacional de Intérpretes de Música Inédita Colombiana Campesina, y Séptimo Encuentro Regional de Música Campesina, cuya gran final se realizará en Palmira en el Coliseo de Ferias”Álvaro Domínguez Vallecilla”, el domingo 19 de agosto, a partir de las 12:00 del día, en el marco de la 43ª Fiesta Nacional de la Agricultura.

Cerca de 100 grupos competirán por los 3 primeros lugares y los respectivos premios de $ 1.500.000, $ 1.000.000, y $ 600.000. Para la realización de este evento de alcance nacional y regional, se ha cursado invitación a grupos musicales de 32 departamentos, y de 42 municipios del Valle del Cauca, entre los que se realizará la eliminatoria que ubicará los 3 mejores participantes de la región en el segundo concurso nacional.

Son organizadores de este gran evento musical, Corfepalmira en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní, presidente de su Junta Directiva, con el respaldo de la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle. Desde la coordinación del concurso a cargo de Diego Fernando Díaz y Pedro Santiago Posso, se ha confirmado la participación de 13 departamentos, y por lo menos una docena de municipios del Valle del Cauca. Agregaron que el jurado estará integrado por representantes de FUNMUSICA, organizadores del Festival Mono Núñez, Bellas Artes y una reconocida academia de la región.

Los premios serán entregados en la final del encuentro nacional por Corfepalmira, la Alcaldía de Palmira, y la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Departamento. La primera versión del concurso nacional, celebrada con gran éxito el año anterior, tuvo la participación de 7 departamentos y 38 grupos; y por el Valle del Cauca, asistieron 15 municipios con 95 grupos.

contactus icon