Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA SALUD ORAL DE LOS PALMIRANOS

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Pruebas odontologicas

El Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira viene trabajando, a través de sus programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en la implementación de estrategias que permitan incentivar en la población atendida, el interés por cuidar de su salud oral.

Aníbal Andrey Benavides López, coordinador de odontología del HROB, dijo que el servicio que se le presta en esta área a los afiliados a las EPS del régimen subsidiado es gratuito, ofreciéndoles odontología de primer nivel, con salud de recuperación, y promoción y prevención. Agregó que preocupa que muchos de los pacientes solo acudan por urgencias odontológicas, pero que dejen de lado sus tratamientos.

También se está fomentando a través del programa de control de crecimiento y desarrollo, el compromiso que los padres de familia deben tener con la salud oral de sus hijos, para crearles buenos hábitos de cuidado, limpieza y prevención. Así mismo a quienes asisten a los programas de hipertensión, diabéticos y madres gestantes, entre otros, se les esta direccionando hacia el servicio de odontología, prestándoles así una atención optima e integral.

En la población atendida con mucha recurrencia se encuentra la afectación por enfermedad periodontal debido a una mala higiene oral o a un incorrecto cepillado si se hace sin la técnica adecuada, caries dental y enfermedades de conducto, provocadas por caries. El servicio de odontología en el HROB se presta de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a jueves, en tanto que los viernes se atiende hasta las 4:00 p.m. en la sede San Vicente, en 8 puestos de salud urbanos y en los puestos rurales que se agendan en acuerdo con la comunidad. El día sábado el servicio se presta de 8:00 a.m. a 12 m. en la sede San Vicente y en el puesto de salud de San Pedro.

contactus icon