Imprimir

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE Y PARTIDO DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL TRANSCURRIÓ SIN MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance operativos domingo

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, presentó un balance positivo sobre el comportamiento de los conductores en la zona urbana de Palmira, no obstante haber trascurrido un fin de semana con doble celebración, Día del Padre y partido de la Selección Colombia. Por fortuna no se presentaron muertes por accidentes de tránsito al interior de la ciudad, al contrario, de lo ocurrido en las vías nacionales, donde sí hubo personas fallecidas, como ocurrió en la recta Palmira-Cali y la vía al Bolo San Isidro, durante el lapso comprendido entre el viernes 22, y las primeras horas del lunes 25 de junio.

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, dijo que sólo se presentaron 11 accidentes, de los cuales 7 fueron con lesiones, y 4 con daños materiales, para un total de 11 personas lesionadas. Con el fin de preservar el orden de los conductores, fueron ubicados seis puestos de control en la zona urbana así: carrera 28 con calle 65 vía a Amaime, diagonal 28 con 56, carrera 32 con calle 11, calle 47 con carrera 28, carrera 35 con calle 41, y carrera 28 con calle 46. Estos operativos fueron liderados por los técnicos de tránsito, con apoyo de la Policía de Carreteras, equipo que también acompañó las caravanas de la Selección Colombia, con el fin de evitar siniestros viales.

El Secretario de Tránsito destacó la preocupación del Alcalde Jairo Ortega Samboní, por el alto número de accidentes registrados, y su apoyo permanente para continuar realizando campañas dirigidas a los conductores, especialmente motociclistas, con el objetivo de disminuir los siniestros viales y la pérdida de vidas. Este martes 26 de junio, desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 de la tarde, se desarrolla en Palmira la campaña auspiciada por la Gobernación del Valle, “A vos te queremos con vida”, con jornadas educativas que se extenderán hasta el sábado 7 de julio, en carpas ubicadas en puntos estratégicos del área urbana de Palmira. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon