Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO CONTINÚA CONTRIBUYENDO AL BIENESTAR DE LOS PALMIRANOS CON JORNADAS DE SALUD PREVENTIVA

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance jornada de mamografíasEl Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, realizó tres jornadas de toma de mamografías durante el mes de junio, dos de ellas en la sede principal San Vicente de Paúl, y otra en el puesto de salud de San Pedro, articulando esta estrategia con la EPS Emssanar, para el beneficio de la población objetivo que son mujeres mayores de 50 años y hasta los 69, para la detección y prevención del cáncer de seno. A la convocatoria asistieron cerca de 100 usuarias.

Así mismo, durante las jornadas, se convocó a hombres mayores de 50 años para realizarles tamizaje de antígeno prostático que permite detectar o descartar la presencia de cáncer de próstata, brindando a los pacientes una completa asesoría para la prevención o iniciando un tratamiento oportuno que se traduce en calidad de vida.

La integralidad de esta labor que adelanta el HROB, incluye la oferta de otras actividades como la toma de citología cérvico uterina, así como la toma de muestras rápidas para la detección de VIH, esta última prueba dirigida a toda la población con vida sexual activa.

El doctor Jaime Rojas, subdirector científico del HROB, dijo que es muy importante que cada usuario vele por su salud atendiendo estas jornadas, porque no todo es medicamentos. Agregó que el hospital oferta los servicios, pero las personas deben interesarse por su bienestar y hacerse responsables por su salud, algo que significa calidad de vida.

De igual forma se recomienda a los usuarios reclamar los resultados de sus pruebas, pues no basta con tomárselas y siempre es indispensable la valoración del médico.

contactus icon