Imprimir

NUEVO PLAN DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA BUSCA NORMALIZAR ZONA CÉNTRICA Y MEJORAR LA MOVILIDAD

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

La Alcaldía de Palmira puso en marcha una serie de acciones orientadas a recuperar el espacio público en el sector de la Galería Central y mejorar la movilidad en zonas específicas del centro de la ciudad. Así lo dio a conocer el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien a través de la Secretaría de Gobierno y el apoyo de todas las dependencias de la administración, inició un trabajo concertado con la comunidad para recuperar aquellos sectores que han sido tomados por el comercio informal. “El objetivo de este plan es transformar esta zona céntrica y convertirnos en una ciudad modelo en Colombia por la recuperación del espacio público, así como ya lo hicimos exitosamente con los vendedores que hoy están ubicados como comerciantes en proceso de formalización en el Centro Comercial Villa de las Palmas”, dijo el mandatario.

El programa de recuperación urbanística que se inició desde el pasado 20 de junio, se está socializando inicialmente con los comerciantes de la calle 27 entre carreras 26 y 25 y posteriormente se dará a conocer a quienes desarrollan sus actividades en la carrera 25 entre calles 27 y 28. Se espera concertar con los comerciantes y aunar voluntades para fortalecer la movilidad, así como el desarrollo urbanístico y ambiental de la zona de galerías. “Estamos llevando puerta a puerta este plan con cada uno de los comerciantes, a los cuales les explicamos los beneficios de esta iniciativa que transformará la vida de muchos palmiranos, y que mejorará el aspecto físico de nuestra zona céntrica”, aseguró el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco.

contactus icon