Imprimir

CON OPERATIVOS PEDAGÓGICOS, LA ALCALDÍA ADELANTA UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN LA GALERÍA CENTRAL DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Balance operativos de recuperación de espacio publico

Luego de construir las bases de un Plan Estratégico para recuperar el espacio público, especialmente en las zonas de alta congestión ubicadas en la zona céntrica de la ciudad, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, orientó el pasado 20 de junio, un operativo pedagógico en la galería central de la ciudad, con el objetivo de visitar los establecimientos comerciales comprendidos en la carrera 26 entre calles 27 y 28, zona donde se presenta alta afluencia de personas, congestión vehicular e invasión del espacio público.

“El objetivo del alcalde a través de las secretarías del despacho, es mejorar el aspecto paisajístico y ambiental de la zona céntrica. Por eso hoy estuvimos hablando de manera concertada con los comerciantes que invaden los espacios donde transita la comunidad”, dijo el titular de Gobierno.

En la actividad que estuvo acompañada por la Policía y el Ejército Nacional, se logró verificar lo que en Consejo de Gobierno se ha definido como ‘Cultura de la legalidad’. “Se verificó que los comerciantes cuenten con documentos al día como: certificado de uso del suelo, registro de Cámara de Comercio y otros requisitos de obligatorio cumplimiento de acuerdo a lo que reglamenta la ley”, concluyó el funcionario.

El Plan Estratégico para la recuperación del espacio público seguirá siendo socializado en operativos que continuarán en la calle 27 entre carreras 26 y 25, y posteriormente en la carrera 25 entre calle 27 y 28.

contactus icon