Imprimir

GESTIÓN DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ ANTE EL GOBIERNO NACIONAL SE CONCRETA CON LA APROBACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE RECREATIVO Y CULTURAL DE LA CARBONERA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Norta del OCADEl respaldo del Gobierno Nacional a la gestión del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se hace de nuevo evidente con el anuncio de la construcción, mediante recursos de regalías, del Parque Recreativo y Cultural La Carbonera, en un área de 72.000 m², al norte de Palmira. La decisión fue adoptada el pasado 13 de junio, por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, del Sistema General de Regalías del Pacífico. El proyecto se había fortalecido y obtenido un decidido impulso desde hace unos años, con el respaldo ofrecido por el mandatario cuando oficiaba como Representante a la Cámara.

La información sobre la aprobación de la nueva obra, fue dada a conocer por Rodrigo Oswaldo Díaz Ríos, Asesor en Renovación Urbana de la Alcaldía de Palmira, quien explicó la importancia de esta obra comunitaria en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana para construir tejido social. El proyecto, que contará con zona de deportes, recreación, piscinas, toboganes, zonas comunes, área administrativa, auditorios, parqueaderos y espacio para prácticas culturales, entre otros, responde a las estrategias propuestas por el mandatario en el Plan de Desarrollo ‘Palmira, Con Inversión Social Construimos Paz’.

El Parque Recreativo y Cultural La Carbonera cubrirá las necesidades que deficitariamente tienen las comunas 1 y 2 en materia de equipamientos, espacios públicos y recreativos. Estos sectores han visto aumentada notablemente su población en las últimas décadas, luego de la ejecución de múltiples proyectos de vivienda social. Evier de Jesús Dávila, Secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, de Palmira, puntualizó que el objetivo de la nueva obra aprobada por el OCAD, es mejorar la calidad de vida en tres aspectos fundamentales: Recuperación del espacio físico, mejoramiento de los entornos vitales para que la gente cuente con oportunidades de desarrollar una recreación activa y pasiva, al igual que conservar el patrimonio urbanístico y ambiental del municipio, generando espacios de vida.

contactus icon