Imprimir

GERENTE DEL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO RINDIÓ POSITIVO INFORME DE GESTIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Balance Concejo HROBEn la mañana de este lunes 18 de junio, John Jairo Satizábal Mena, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, en compañía de su equipo de trabajo, atendió la invitación a la plenaria del Honorable Concejo Municipal de Palmira, para rendir informe sobre los avances y la actual situación de la institución. El gerente del HROB manifestó a los concejales que es grato presentar resultados positivos, como el superávit de tesorería vigencia 2017 por $ 3.600 millones. Señaló igualmente que los planes de mejoramiento, ajustados a las normas en todas las áreas están siendo efectivos, que hay una notable recuperación de cartera, que se ha cumplido con todas las obligaciones, que los programas de nivel 1 están funcionando y que se ha puesto al día la programación de cirugías, todos ellos indicadores que generan confianza y credibilidad en la institución.

Adicional a esto se le explicó a los concejales que se viene trabajando de la mano con el alcalde Jairo Ortega Samboní, en el fortalecimiento de la integralidad en la atención de salud con sus respectivas rutas y programas estandarizados, algo digno de mostrar con el proyecto del Centro de Excelencia de La Emilia, en cuya primera fase, próxima a entregar, se han invertido $ 1.030 millones, provenientes del departamento, que inmediatamente se iniciará la segunda fase y que la tercera se ejecutará con recursos propios. Así mismo se anunció que para el próximo año se está proyectando el Centro de Excelencia de Rozo, para el cual se está gestionando actualmente la correspondiente financiación.

El concejal John Freyman Granada destacó toda la gestión desarrollada, pero expresó su preocupación por la falta de pago oportuno de la EPS Emssanar al hospital. Por su parte la concejal Francia Ceballos Valdés, dijo que es importante todo lo que se viene haciendo en la gestión financiera y administrativa del hospital y resaltó los avances que se tienen en el tema de la humanización del servicio. Finalmente el concejal Juan Alfredo Saldarriaga, dijo que para esta administración debe ser motivo de orgullo que el Hospital Raúl Orejuela Bueno tenga tan buenos indicadores, lo cual indica que ha salido de la crisis, gracias a un juicioso manejo de sus recursos.

contactus icon