Imprimir

LG COLOMBIA INAUGURA ESTE MARTES 19 DE JUNIO, CENTRO DE DISTRIBUCIÓN QUE GENERARÁ NUEVOS EMPLEOS EN EL MUNICIPIO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Evento de LGLa empresa coreana LG Electronics, inaugura este martes 19 de junio, a las 2 p.m., un nuevo centro de distribución logístico en Palmira, que generará nuevos empleos para la comunidad. La nueva estructura organizacional está ubicada en la Zona Franca de Palmaseca, a 1,5 kilómetros del Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, en la vía que conduce a Yumbo. Con la llegada de LG Electronics se ratifica que Palmira es una de las 12 ciudades que en el mundo ofrece mejor ambiente y seguridad jurídica para la llegada de nuevos inversionistas, con la proyección de beneficios tributarios que ya son modelo regional en el Valle del Cauca, además de sus ventajas comparativas y competitivas. La multinacional coreana es una de las 7 organizaciones empresariales que han llegado al municipio en los 30 meses de gobierno de la administración del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.

La incorporación de personal se inició en enero de 2018, con cerca de 24 palmiranos, quienes, previamente, habían sido inscritos en la Oficina de Empleo de Palmira, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y fueron vinculados por LG Electronics, para trabajar en su sede operativa, lo cual reafirma la política pública de generar más oportunidades laborales en el municipio.

La Alcaldía continúa realizando las gestiones necesarias para consolidar la cadena productiva y de prestación de servicios que hoy opera en la Zona Franca del Pacífico con un conglomerado de 43 empresas de los sectores productivos, y de bienes y servicios. 

De acuerdo con Patricia Cuervo Silva, titular de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la llegada de los empresarios y sus inversiones, es una respuesta a la seguridad jurídica y las bondades que brinda el municipio. “Los beneficios tributarios que ofrecemos nos permiten darle oportunidades a las empresas que se instalen en Palmira pero a cambio generamos empleo”, indicó el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní. Finalmente, Fidel Shin, Presidente de LG Colombia expresó que llegar a Palmira les permite tener una excelente ubicación estratégica para así optimizar la distribución de todos los productos desde el municipio a todo el país.

contactus icon