Imprimir

SECRETARÍA DE SALUD DE PALMIRA ATENDIÓ A MÁS DE 200 PERSONAS EN JORNADAS DE AFILIACIÓN A LAS EPSs DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO.

Escrito por ÁNGELA ORDÓÑEZ|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

 

35507212 10155593974695418 7860828335469756416 n

El pasado viernes 15 de junio finalizaron las jornadas de afiliación al régimen subsidiado en salud, actividad adelantada en atención a la directriz del alcalde Jairo Ortega Samboní, y convocada por la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Salud, con la participación de la Secretaría de Educación, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, la Personería Municipal, el Sisbén, y las EPS Medimás y Emssanar. Más de 200 personas respondieron a la convocatoria

en la que después del proceso de verificación se registraron más de 80 afiliaciones en zona urbana, incluidas 4 personas venezolanas, 40 actualizaciones de documento y cambios de nivel, mientras que en zona rural de Rozo se efectuaron 22 afiliaciones, 10 cambios de nivel y 12 encuestas Sisbén.

El Secretario de Salud Óscar Ipia indicó: "Es importante que la ciudadanía entienda la importancia de la afiliación a salud, y se apersonen de este tipo de trámites. Pese a los esfuerzos del señor alcalde por descentralizar todas las entidades de la administración y llevar la oferta institucional en conjunto a diferentes partes del municipio a través de diversas campañas realizadas por la alcaldía, aún tenemos personas que no asumen esa responsabilidad, ni sacan tiempo para elegir a que EPS se afilian. Ellas tendrán que asumir en caso de necesitar una atención médica, de manera personal, los gastos en que se incurran, cuándo pueden evitarlos, afiliándose de manera gratuita, con todas las facilidades que les brinda la alcaldía".

contactus icon